Si eres sensible, aprende el significado, cómo usar, limpiar y recargar la piedra protectora por excelencia: la turmalina negra. Descubre lo que jamás te han contado sobre esta piedra:
7 FORMAS INFALIBLES para LIMPIAR la turmalina negra | Cómo recargar
La Turmalina Negra SE ROMPE… ¿Qué hacer?
CÓMO CONSEGUIR turmalina negra auténtica a buen precio
SIGNIFICADO de la turmalina negra
- Significado etimológico
El nombre “turmalina” procede del singalés “turmali”, término que viene a significar “piedra de diversos colores”.
- Significado esotérico
La turmalina negra fue conocida desde la antigüedad por sus propiedades piroeléctricas. Esto significa que cuando se calienta puede atraer ceniza, pequeños trozos de madera y paja. Dicho fenómeno es un reflejo de lo que puede hacer en otros niveles. ¡Toma nota!
La turmalina negra es capaz de:
- Proteger de las radiaciones de los campos electromagnéticos.
- Defender de las energías negativas de otras personas.
- Limpiar el campo áurico de las energías nocivas.
BENEFICIOS Y PROPIEDADES de la turmalina negra mineral
Según Katrina Raphael, en su libro “La iluminación por los cristales” (Amazon), la asombrosa variedad de colores de la turmalina, refleja la gran versatilidad de las propiedades de esta piedra.
De entre todas las turmalinas, la más poderosa es la turmalina negra, capaz de aportarnos beneficios a nivel energético, emocional y físico:
A NIVEL ENERGÉTICO: Propiedades sanadoras de la turmalina negra
- Protección frente a la negatividad
A diferencia de otras piedras negras de protección, la turmalina no absorbe las energías negativas, sino que las repele. Funciona como un escudo protector frente a la envidia, el odio y el rencor ajenos y propios.
- Limpieza energética
El mineral de turmalina negra es capaz de hacer un barrido energético en el cuerpo, eliminando todo rastro de negatividad.
- Transmutación de sentimientos
La doble polaridad de la turmalina negra, hace posible que sentimientos como los celos, el rencor o el odio, circulen y no se queden en nuestro interior.
- Anclaje con la tierra
Especialmente afín a los chakras inferiores, la piedra de turmalina negra ayuda arraigar la energía procedente de los centros superiores para que se materialice.
Basta con sentarse en postura de meditación o en cualquier lugar cómodo para percibir sus efectos.
- Aumenta la consciencia
Cuando tocamos o tenemos cerca el mineral de turmalina negra, nos hacemos más conscientes a nuestros pensamientos y emociones. Acompañada de un aguamarina la sensación de claridad será mucho mayor.
- Autoconocimiento y tolerancia
Saber cómo funcionan nuestros pensamientos nos permite poder cambiar lo que necesitamos o aceptar lo que no es posible modificar. La turmalina negra favorece esa toma de conciencia.
La turmalina negra permite conectar con las propias necesidades materiales para que podamos satisfacerlas. Nos aporta equilibrio entre lo material y lo espiritual, de igual modo que el jade jadeíta.
Propiedades curativas de la piedra negra protectora a NIVEL FÍSICO
Esta insólita gema negra brillante libera iones negativos cuando alcanza cierta temperatura. Dicho fenómeno permite neutralizar los radicales libres generados en las personas enfermas. Por ese motivo, la turmalina negra:
- Ayuda al mejor funcionamiento sexual
Al igual que la piedra de obsidiana negra y otras piedras negras minerales, esta turmalina tiene una gran afinidad con el chakra raíz que regula la sexualidad. Equilibra el exceso o la carencia de deseo.
- Refuerza el sistema inmunológico
La acción relajante y protectora de este mineral refuerza las defensas de nuestro organismo.
- Mejora la circulación
Cuando la energía recorre los meridianos sin obstáculos se traduce en una mejor circulación de la sangre por venas y arterias.
- Favorece la cicatrización
Gracias a la acción relajante y protectora de la turmalina negra, el cuerpo dispone de más energía para su recuperación y la regeneración celular.
- Aumenta la capacidad de eliminación a través de la linfa
La energía depurativa de la turmalina negra contribuye al refuerzo de los sistemas de eliminación de los desechos del organismo.
- Fortalece el organismo en una situación de estrés
La protección de la turmalina negra frente a la negatividad externa y propia, disminuye el desgaste emocional.
- Permite recuperar el sueño
Una persona libre del acoso de los pensamientos y emociones negativas, reúne las condiciones necesarias para dormir mejor.
- Aporta equilibrio en el sistema nervioso
La turmalina negra tiene la particularidad de contar con dos polaridades, como los imanes. Cuando la tocamos, nuestro organismo reacciona equilibrando la excitación y la depresión de nuestro sistema nervioso autónomo.
Propiedades ESPIRITUALES
Los practicantes de yoga, meditación y otras disciplinas para el crecimiento personal y espiritual valoran esta piedra porque:
- Protege de las interferencias de la mente durante la meditación.
- Favorece la atención
- Permite alcanzar estados de meditación más profundos.
USOS: ¿Para qué sirve la roca turmalina negra?
Si no lo habías adivinado, la turmalina negra es uno de los minerales más valorados por sus propiedades protectoras. Por ese motivo, al igual que otras piedras energéticas negras, este mineral conoce numerosos usos en terapias, en magia y rituales y en joyería. ¡Veamos cuáles!
Uso de la turmalina negra o chorlo mineral en GEMOTERAPIA
En terapia con piedras de protección, la turmalina negra es sumamente apreciada, para eliminar las energías negativas y protegernos de las influencias nocivas del odio y las envidas propias y del entorno.
La turmalina negra en bruto o chorlo mineral , en forma de péndulo o como pirámide es la forma más utilizada en litoterapia.
El chorlo es la forma en la que la turmalina negra aparece en la naturaleza. Esta varita cilíndrica de turmalina negra posee las mejores condiciones para hacer circular la energía por los polos de la piedra.
Las propiedades de este mineral se ven reforzadas, cuando aparece junto a la mica y en el interior del cuarzo turmalinado blanco. Alejandra Salatino, así lo explica en La Sabiduría de los Cristales (Amazon).
USO de las propiedades mágicas de la turmalina negra
Atraídos por su enigmática belleza y sus increíbles propiedades, los hombres han utilizado la turmalina desde tiempos remotos en rituales mágicos t esotéricos.
- La tradición esotérica occidental
Consideramos que las piedras esotéricas deben de llevarse por la afinidad, por el gusto y por la buena sensación que nos transmiten. Sin embargo, debemos informar de que la turmalina negra está asociada al planeta Saturno y al singo del zodiaco de Capricornio.
- Rituales y limpieza con turmalina negra
La capacidad protectora y limpiadora de la piedra ha dado lugar a rituales de limpieza con agua, hierbas aromáticas e incienso y sobre todo acompañado de cuarzo rosa, transparente, blanco y amatista.
El poder limpiador de la turmalina negra se ve incrementado por la energía extra que recibe de cristal de roca, dando como resultado una extraordinaria limpieza energética, mucho más profunda.
¿Qué hacer si la turmalina negra se rompe?
En ocasiones, durante la limpieza, la turmalina negra se rompe a causa de la cantidad de energía negativa que tiene que neutralizar. ¡No hay que alarmarse! Esta piedra negra protectora ha cumplido su misión.
Basta con enterrar los trozos durante varios días para que la tierra absorba la negatividad y la turmalina pueda volver a ser utilizada sin riesgos.
¿Cómo limpiar y recargar la turmalina negra mineral?
Aunque es una piedra bastante resistente a las energías negativas y repele dichas energías en lugar de absorberlas, con el tiempo puede perder su efectividad. Por ese motivo, debemos de limpiarla y recargarla.
- Agua dulce con sal marina
Existen numerosos métodos de limpieza, como el humo del incienso, enterrándola o simplemente pasándola bajo una corriente de agua.
Sin embargo, el más utilizado y efectivo es el del agua dulce con sal. Tan sólo deberás de sumergir la turmalina negra en un recipiente repleto de agua dulce con una cucharada de sal marina. Pasadas 24 horas la puedes sacar y secar cuidadosamente.
- Recargar la piedra turmalina negra: cómo activarla
Para recargarla, la luz de la luna llena es especialmente beneficiosa para esta piedra. Colócala durante dos noches bajo el influjo de esta poderosa luz y tu turmalina estará de nuevo lista para ser usada.
Si deseas saber más ponemos a tu disposición una completa información sobre métodos de limpieza de la turmalina negra.
¿QUÉ ES la turmalina negra?
La turmalina es una roca fascinante formada por una gran variedad de minerales y que presenta infinidad de formas. En su compleja composición de 15 elementos, predominan el níquel, el magnesio, el litio, el cobre y el potasio.
7 FORMAS INFALIBLES para LIMPIAR la turmalina negra | Cómo recargar
La Turmalina Negra SE ROMPE… ¿Qué hacer?
CÓMO CONSEGUIR turmalina negra auténtica a buen precio
Variedad de colores
Debido a esta variedad, la turmalina es la única piedra que posee todo el espectro de colores. Desde la turmalina chorlo negra o nigrolita, hasta la transparente Achroita, la gama de colores es muy extensa. Las hay de un rojo intenso, verde como la verdeltia o verdelita, rosa como la Rubelita, Azul como la Indicolita o la Paraíba, Violeta, morada o lila y marrón.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS del mineral turmalina negra
La turmalina negra es un mineral que cristaliza en el sistema trigonal, de una dureza entre 7 y 7.5 en la escala de Mohs.
Las características físicas más destacables y que han causado asombro desde la antigüedad son:
- Su capacidad piezo-eléctrica para guardar una carga eléctrica en su interior.
- Su cualidad piro-eléctrica, que permite que esta piedra negra brillante produzca electricidad cuando recibe calor.
¿DÓNDE SE ENCUENTRA la piedra turmalina negra?
La turmalina negra se encuentra en muchas partes del mundo donde predomina el cuarzo y la mica.
Los principales yacimientos están en Nepal, Sri Lanka, India, Birmania, Afganistán, Tanzania, Zimbabue, Zaire, Namibia, Australia y Brasil.
La turmalina negra protectora en la joyería
La turmalina es una piedra altamente apreciada en joyería, pues posee todos los colores del arcoíris. Sin embargo, su transparencia, su brillo determinan que sean consideradas o no gemas o piedras preciosas.
Las turmalinas con la calidad de gema procedentes de Ceilán, fueron las primeras que los holandeses trajeron a Europa en 1703. En la actualidad, la turmalina Paraiba, de una nitidez y un brillo espectaculares, es la más cara.
La turmalina negra en forma de chorlo o en bruto, al ser más común es más barata. Los precios de los anillos, colgantes, pulseras, dijes en forma de corazones y pendientes, son bastante asequibles. No obstante, los amantes de las piedras de color negro adoran estas joyas.
DÓNDE COMPRAR turmalina negra a buen precio
Actualmente dispones de puntos de venta de turmalina negra físicos, como joyerías y tiendas especializadas en rocas y minerales, pero también la puedes comprar online.
La plataforma Amazon, reúne a los principales vendedores de turmalina negra con magníficas fotos. Gracias a la variedad de ofertas online, allí encontrarás turmalinas negras baratas y a todos los precios.
Además, allí dispondrás de objetos de color turmalina negra, como carteras para hombre de piel.