Saltar al contenido
TURMALINA NEGRA

TURMALINA MORADA O VIOLETA ¬ŅVerdad o Fraude?

Imagen de turmalina morada en bruto

¬°No te dejes enga√Īar! Antes de consultar las propiedades de esta supuesta piedra violeta, p√ļrpura o lila, comprueba si existe y la autenticidad de sus im√°genes.

Im√°genes de turmalina morada

Que la piedra turmalina posee una de las gamas de colores m√°s amplias es una realidad, pero que exista una turmalina morada, a√ļn est√° por demostrar.
Si llevas alg√ļn tiempo interes√°ndote por las piedras, te dar√°s cuenta a simple vista de que muchas de las im√°genes de esta piedra en realidad son amatistas moradas y ciertas variedades de espinelas, zafiros e iolitas.

En el mejor de los casos, sí que podemos encontrar algunas rubelitas, que incluyen la turmalina rosa o roja, con un tono ligeramente violáceo. Sin duda se trata de una rareza.

Propiedades de la supuesta turmalina morada

En todo caso, si se trata de una rubelita o turmalina roja o rosa con la calidad de gema, posee ciertas propiedades, atribuidas a su conexi√≥n con el chakra del entrecejo o del ‚Äútercer ojo‚ÄĚ.

Capacidad de protección energética mental, física y espiritual

Y es que las turmalinas poseen un campo electromagnético más fuerte que el resto de las piedras. Además, tienen la capacidad de conectarse con el aura de las personas, fortaleciéndola y creando un escudo protector a su alrededor.

De entre todas las turmalinas, la turmalina de color negro es la más utilizada por su abundancia, su precio y su energía protectora.

fotos en bruto limpiar y cargar turmalina negra chorlo de turmalina negra Dormir con turmalina negra Cuarzo blanco punta de turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra

Otras propiedades energéticas de la turmalina morada

Quienes consideran que las rarísimas rubelitas de tonos violáceos poseen propiedades propias, le atribuyen estas capacidades:

  • Relajaci√≥n mental en √©pocas de turbulencia y estr√©s.
  • Armonizador de la pasi√≥n y las aspiraciones espirituales.
  • Paz y serenidad frente a la adversidad.
  • Canalizaci√≥n de la inspiraci√≥n y las energ√≠as superiores.
  • Creatividad y estados de conciencia elevados.

Propiedades terapéuticas

De entre los beneficios físicos de esta piedra aplicada en gemoterapia, litoterapia o terapia con piedras, destacan:

  • Favorecer el sue√Īo y el descanso.
  • Ayudar en ataques epil√©pticos.
  • Suavizar la hiperactividad.
  • Regular el funcionamiento de la gl√°ndula pineal.
  • Disminuir los efectos de la ansiedad y la depresi√≥n.

Usos de la turmalina morada

De dar con un ejemplar de esta piedra, la turmalina morada se utiliza como :

Amuleto y talism√°n protector

Se utiliza para proteger y limpiar la energía de personas y espacios.

Piedra personal

Las piedras de color morado son excelentes para aquietar los pensamientos durante la meditación, ampliando el estado de conciencia y mejorando la concentración.

fotos en bruto limpiar y cargar turmalina negra chorlo de turmalina negra Dormir con turmalina negra Cuarzo blanco punta de turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra

Como joya

Muchas de las rubelitas que los portugueses trajeron de Brasil, creyendo que eran rubíes, todavía forman parte de los ajuares de las monarquías europeas. Si encuentras una rubelita con tintes morados y auténtica, será una suerte increíble.

Cómo limpiar la turmalina morada

Las turmalinas se caracterizan por su fortaleza frente a la negatividad. Esto les hace piedras que necesitan ser limpiadas en menor medida que otras piedras.
Sin embargo, es conveniente realizar una limpieza de vez en cuando, cuando est√°s en un ambiente muy negativo. Evitar√°s que la turmalina se rompa.

Limpieza

Par limpiarla lo m√°s habitual es enterrarla bajo una capa de sal del Himalaya o sal marina natura, durante 4 o 5 horas.

Recarga

Colocarla sobre una drusa de cuarzo durante una noche o a la luz indirecta del sol son los sistemas m√°s efectivos para recargar y activar esta gema.

Para completar la información y saber qué debes y qué no debes hacer, consulta este artículo sobre cómo recargar y limpiar correctamente la turmalina.

Im√°genes de turmalina morada, viloleta o lila fotos en bruto limpiar y cargar turmalina negra chorlo de turmalina negra Dormir con turmalina negra Cuarzo blanco punta de turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra

Consejos para adquirir una turmalina auténtica

Mucha de la información que en la actualidad circula por internet sobre piedras y gemas energéticas, debe ser contrastada.

En el caso concreto de la turmalina morada, todavía no existen pruebas concluyentes de que exista. A lo sumo, se puede tratar de una rarísima variedad de rubelita con tonos violáceos.

Si realmente te interesa adquirir una turmalina auténtica, asiste a mercados y tiendas especializadas en piedras, minerales y rocas. En el caso de las gemas, comprobar su autenticidad, lo tienes más fácil si vas a una joyería. Deben de tener el certificado de autenticidad.

Si decides comprar online una piedra energ√©tica y m√°s a√ļn una gema, contrasta bien la informaci√≥n de la p√°gina de venta. Comprueba que el vendedor dispone de los certificados de autenticidad pertinentes.