¡No te dejes engañar! Antes de consultar las propiedades de esta supuesta piedra violeta, púrpura o lila, comprueba si existe y la autenticidad de sus imágenes.
Imágenes de turmalina morada
Que la piedra turmalina posee una de las gamas de colores más amplias es una realidad, pero que exista una turmalina morada, aún está por demostrar.
Si llevas algún tiempo interesándote por las piedras, te darás cuenta a simple vista de que muchas de las imágenes de esta piedra en realidad son amatistas moradas y ciertas variedades de espinelas, zafiros e iolitas.
En el mejor de los casos, sí que podemos encontrar algunas rubelitas, que incluyen la turmalina rosa o roja, con un tono ligeramente violáceo. Sin duda se trata de una rareza.
Propiedades de la supuesta turmalina morada
En todo caso, si se trata de una rubelita o turmalina roja o rosa con la calidad de gema, posee ciertas propiedades, atribuidas a su conexión con el chakra del entrecejo o del “tercer ojo”.
Capacidad de protección energética mental, física y espiritual
Y es que las turmalinas poseen un campo electromagnético más fuerte que el resto de las piedras. Además, tienen la capacidad de conectarse con el aura de las personas, fortaleciéndola y creando un escudo protector a su alrededor.
De entre todas las turmalinas, la turmalina de color negro es la más utilizada por su abundancia, su precio y su energía protectora.
Otras propiedades energéticas de la turmalina morada
Quienes consideran que las rarísimas rubelitas de tonos violáceos poseen propiedades propias, le atribuyen estas capacidades:
- Relajación mental en épocas de turbulencia y estrés.
- Armonizador de la pasión y las aspiraciones espirituales.
- Paz y serenidad frente a la adversidad.
- Canalización de la inspiración y las energías superiores.
- Creatividad y estados de conciencia elevados.
Propiedades terapéuticas
De entre los beneficios físicos de esta piedra aplicada en gemoterapia, litoterapia o terapia con piedras, destacan:
- Favorecer el sueño y el descanso.
- Ayudar en ataques epilépticos.
- Suavizar la hiperactividad.
- Regular el funcionamiento de la glándula pineal.
- Disminuir los efectos de la ansiedad y la depresión.
Usos de la turmalina morada
De dar con un ejemplar de esta piedra, la turmalina morada se utiliza como :
Amuleto y talismán protector
Se utiliza para proteger y limpiar la energía de personas y espacios.
Piedra personal
Las piedras de color morado son excelentes para aquietar los pensamientos durante la meditación, ampliando el estado de conciencia y mejorando la concentración.
Como joya
Muchas de las rubelitas que los portugueses trajeron de Brasil, creyendo que eran rubíes, todavía forman parte de los ajuares de las monarquías europeas. Si encuentras una rubelita con tintes morados y auténtica, será una suerte increíble.
Cómo limpiar la turmalina morada
Las turmalinas se caracterizan por su fortaleza frente a la negatividad. Esto les hace piedras que necesitan ser limpiadas en menor medida que otras piedras.
Sin embargo, es conveniente realizar una limpieza de vez en cuando, cuando estás en un ambiente muy negativo. Evitarás que la turmalina se rompa.
Limpieza
Par limpiarla lo más habitual es enterrarla bajo una capa de sal del Himalaya o sal marina natura, durante 4 o 5 horas.
Recarga
Colocarla sobre una drusa de cuarzo durante una noche o a la luz indirecta del sol son los sistemas más efectivos para recargar y activar esta gema.
Para completar la información y saber qué debes y qué no debes hacer, consulta este artículo sobre cómo recargar y limpiar correctamente la turmalina.
Consejos para adquirir una turmalina auténtica
Mucha de la información que en la actualidad circula por internet sobre piedras y gemas energéticas, debe ser contrastada.
En el caso concreto de la turmalina morada, todavía no existen pruebas concluyentes de que exista. A lo sumo, se puede tratar de una rarísima variedad de rubelita con tonos violáceos.
Si realmente te interesa adquirir una turmalina auténtica, asiste a mercados y tiendas especializadas en piedras, minerales y rocas. En el caso de las gemas, comprobar su autenticidad, lo tienes más fácil si vas a una joyería. Deben de tener el certificado de autenticidad.
Si decides comprar online una piedra energética y más aún una gema, contrasta bien la información de la página de venta. Comprueba que el vendedor dispone de los certificados de autenticidad pertinentes.