La turmalina negra tiene la asombrosa capacidad de transmutar las energías negativas. Es capaz de limpiarse a sí misma, pero si se sobrecarga por el exceso de negatividad se puede romper. ¿Qué hacer en esos casos?
Prevenir la ruptura de la piedra turmalina negra
La turmalina negra posee unas características físicas que la permiten ser un buen conductor de la energía electromagnética cuando la piedra aumenta su temperatura. Esto se debe a sus propiedades piezoeléctricas.
Aunque esta piedra es capaz de soportar la energía densa, en ocasiones sufre una sobrecarga y se rompe sin ningún motivo aparente. Para prevenirlo te ayudará seguir estos consejos:
- Limpia tu piedra de vez en cuando
Si estás en ambientes cargados como hospitales, cárceles, colegios, con personas envidiosas o estás pasando por una mala etapa, limpia tu piedra semanalmente.
- Pon a recargar tu turmalina negra
Una vez limpia ponla a recargar durante unas horas a la luz solar o déjala sobre una drusa de cuarzo transparente o de amatista.
- Deja descansar tu turmalina negra
Hay épocas en las que conviene dejar reposar tu piedra para recupere la energía y puedas utilizarla más adelante.
- Utilízala junto a un cuarzo
La turmalina negra se sirve de la energía del cuarzo para potenciar su acción limpiadora. Ésta es una de las combinaciones más poderosas para protección y limpieza personal y de espacios.
Si se ha roto la turmalina negra
¿QUÉ HACER cuando la turmalina negra se rompe?
Cuando nuestra turmalina negra mineral se ha roto inexplicablemente, no hay por qué alarmarse. La piedra ha cumplido su función. Sólo nos queda agradecer todo lo que ha hecho por nosotros y hacerle un ritual de despedida.
El más habitual consiste en llevar la turmalina negra a la naturaleza, junto al mar o en el bosque y enterrar los trozos. Al cabo de un mes puedes volver a intentar recuperarlos. Que no se encuentren es más común de lo que parece. En cambio, si logras recuperarlos regala esos trozos entre amigos y familiares. Esos trozos tendrán un valor especial.