Saltar al contenido
TURMALINA NEGRA

TURMALINA SANDÍA: propiedades de la “piedra corazón”

Como un corazón verde y rosa sandía esta turmalina es una de las más bellas. Conocer sus propiedades, usos y cómo limpiar te ayudará a aprovechar todo su potencial. ¡Toma nota!

Descubre el significado de piedra la turmalina corazón de sandía

  • Significado etimológico

Cuando los holandeses trajeron de Ceilán esta piedra en el siglo XVII, también importaron su nombre en singalés: “turmali”.  Significa “piedra de innumerables colores”.

  • Significado simbólico

Esta piedra es considerada una de las más completas y afines para conectar con el chakra del corazón, expandiendo nuestro sentimiento de compasión de forma muy suave y armónica.

Características de la turmalina rosa sandía

turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra

Formada en granitos,  pegmatitas, filones hidrotermales y pneumatolíticos, las distintas turmalinas poseen una estructura similar.

Se trata de un mineral de formación primaria de la familia de los ciclosilicatos, perteneciente al sistema cristalino trigonal y con una dureza de 7 a 7,5 en la escala de Mohs.

  • El secreto de los colores de las turmalinas

El causante de su variedad de colores es el mineral o minerales que predominan, dando lugar a turmalinas de colores tan variados como, la turmalina negra, rojo, violeta, rosa, verde sandía, azul paraíba, marrón, amarillo y naranja.

  • Verde por fuera, rosa por dentro

Esta turmalina es llamada sandía porque presenta una cobertura externa color verde, con un corazón rosado como el de una sandía.

El color verde se debe a la presencia del hierro, cromo o vanadio y el rojo suave o rosa sandía a las trazas de manganeso.

  • ¿Dónde se encuentra esta turmalina?

Los principales yacimientos de este mineral tan especial se encuentran en India, México, Estados Unido, Canadá, Rusia, Afganistán, Zimbabwe, Australia, Tanzania, Nepal, Sri Lanka, Madagascar, y sobre todo, en Brasil.

Aprovecha las propiedades de la turmalina sandía

La turmalina negra te protege energéticamente turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra
La turmalina negra te protege energéticamente
  • Equilibrio de energías

Esta piedra armoniza la pulsión sexual con los sentimientos amorosos, permitiendo que nuestra energía más primitiva se oriente a fines elevados. Te ayudará a expresarte con más autenticidad.

  • Mejora las relaciones de pareja

Gracias a su combinación de energía activa y energía mas pasiva, esta piedra facilita la expresión la comprensión del hombre hacia la mujer y viceversa.

  • Heridas emocionales

La turmalina sandía nos permite avivar el recuerdo de viejos traumas emocionales, envolviéndolos con una visión más amplia y amorosa. ¡Fantástica en crisis sentimentales!

  • Expresión armónica

Debido a esta combinación, serás capaz de expresar lo que más te duele, de una forma más constructva.

  • Acción y tranquilidad

Esta piedra te permitirá situarte frente al mundo de una forma más activa y al tiempo relajada. Ideal en situaciones de estrés que requieran acción y paz interna.

Propiedades protectoras

Si por algo se  caracteriza esta familia de piedras, especialmente la turmalina negra, es por su capacidad protectora.

Como un escudo, repele y transmuta las energías negativas propias y ajenas, liberándote de la influencia de la negatividad.

Propiedades para la sanación

Entre las principales propiedades curativas de esta piedra energética destacan su:

  • Refuerzo del sistema inmunológico.
  • Fortalece el sistema nervioso.
  • Tratamiento de traumas sexuales.

Aprende a usar la turmalina corazón de sandía

  • Uso en terapias

Sumamente apreciada en gemoterapia, litoterapia o otras terapias con piedras, la podrás utilizar tú mismo o acudir a un profesional.

Si decides utilizarla tu mismo, basta con sujetarla entre las manos y permitir que la piedra manifieste sus beneficios. En caso de que percibas que la debes colocar en algún lugar especial, escucha tu intuición y colócala justo allí.

Si bien, los lugares más adecuados y donde vas a beneficiarte de todo su potencial es en el chakra base o primero y el chakra del corazón o cuarto. No olvides que esta piedra regula nuestra energía primaria y nuestra capacidad amorosa.

  • Uso como amuleto y talismán

Al tratarse de una de las piedras más protectoras que existen, la puedes llevar encima o en el bolsillo como protección. Además, es excelente en ambientes negativos y en lugares que desees librar de influencias nefastas. ¡Muy recomendable!

  • Uso en joyería

Una gema de tan singular belleza, no ha pasado desapercibida para joyeros, orfebres y artesanos amantes de las elbaítas: turmalinas con calidad de gema. Tampoco, para personajes importantes, como la reina china Tzu Hsi, admiradora de las turmalinas, quien popularizó su uso en el siglo XIX.

En la actualidad, los anillos, pulseras, collares, colgantes, brazaletes, aretes, pendientes, camafeos y prendedores fabricados con esta piedra siguen siendo muy apreciados. Su belleza y encanto es innegable.

Limpiar, cargar y activar la turmalina sandía

El agua con sal marina limpia las piedras
El agua con sal marina limpia las piedras

A pesar de tratarse de una de las pocas piedras que pueden limpiarse a sí mismas, en ocasiones acumulan residuos energéticos que deben eliminarse. ¡Se limpia fácilmente!

  • Limpieza de la turmalina sandía

Esta turmalina la puedes limpiar con el humo de un buen incienso, enterrándola, pasándola por una corriente de agua y otros métodos.

Sin embargo, la forma más común consiste en introducirla en agua con sal marina durante 24 horas. Transcurrido dicho tiempo, la piedra estará lista para energetizar.

  • Recarga o activación

A diferencia de otras turmalinas, ésta no soporta tan bien el sol. Si decides colocarla al sol, con tan sólo 15 minutos será suficiente.

Debido a la doble polaridad de la gema, masculina y femenina, es muy recomendable recargarla a la luz de la luna. Colócala directamente bajo su influencia durante dos noches.

Asimismo, podrás recargarla poniéndola sobre una drusa de cuarzo blanco, citrino o amatista o, si te crees capaz, mediante la visualización.

Dónde comprar turmalina sandía al mejor precio

Su aspecto espectacular y sus magníficas propiedades, han convertido a esta piedra en una gema muy apreciada en joyería y en sanación.

La podrás encontrar tanto en joyerías y tiendas físicas especializadas en piedras, minerales y rocas, así como en tiendas online.

En Amazon, es comercializada por los principales exportadores, joyeros y artesanos, a los mejores precios.

Antes de terminar te dejamos, con una selección joyería de turmalina sandía auténtica, para que puedas beneficiarte de sus propiedades de la forma más hermosa.

  • Colgante de turmalina sandía
Amaryllis carga colgante de piedra turmalina de sandía 1 – 1,5 cm con...
  • La Amaryllis gbr es portador del sello GKS (gemmologisch controlada piedra...
  • Confirmación de la autenticidad y autenticidad de la piedra: con certificado EN...

Ver más turmalinas