Saltar al contenido
TURMALINA NEGRA

TURMALINA AMARILLA: Propiedades y Misterios

Canalizar las energías, mantener un buen estado de salud y protegerte, son sólo algunas de las poderosas propiedades de esta piedra fascinante. ¡Descubre todo su potencial!

¿Cómo es la turmalina amarilla?

De un hermoso amarillo dorado, este mineral conocido como peridoto de Ceilán, posee un encanto especial por su color y transparencia, así como por sus propiedades.

Esta elbaíta o turmalina con calidad de gema formada por pegatitas, es un borosilicato perteneciente al sistema cristalino trigonal.

Además de este tono amarillento y del negro de la clásica turmalina negra, la turmalina presenta toda la gama del arcoíris. Así, encontramos turmalinas rosas, sandía, verdes, azules como la Paraíba, rojas, violetas, marrones y multicolores. ¡Fascinantes!

turmalita turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra

Significado de la turmalina amarilla

  • Significado etimológico

El nombre de “turmalina”, procede del singalés “turmali”, “turamali” o “tourmali”. Su significado es “piedra de incontables colores”.

  • ¿Qué simboliza?

La turmalina amarilla no sólo protege, sino que además refuerza la autoestima fortaleciendo el sentido de identidad. Simboliza la fuerza del guerrero empoderado.

Descubre las PROPIEDADES de la Turmalina Amarilla

Esta piedra importada por primera vez de Ceilán por los holandeses en 1703 y encontrada actualmente en yacimientos de Malawi y otras zonas del mundo, posee unas propiedades únicas.

En el plano espiritual y energético

  • Confianza en uno mismo

Asociada con el chakra del plexo solar o trecer chacra, este mineral te protege de sentirte incapaz y refuerza el concepto positivo de ti.

  • Avance en los emprendimientos

Con una visión positiva basada en tus mejores cualidades, podrás materializar de forma más clara los proyectos que nacen de tu auténtica naturaleza. ¡Ideal para personas con complejo de inferioridad!

  • Fortaleza frente ataques

Esta piedra, te fortalecerá en situaciones de tensión en las que tengas que mantener con firmeza tus principios.

  • Alivio de dolencias y fatigas

De entre todas las turmalinas, ésta es una de las más energéticas. Al ahorro de energía que supone la protección contra la energía positiva, súmale el aporte extra de su potente energía solar. ¡Sensacional durante la convalecencia!

Propiedades protectoras

Al igual que la turmalina negra, de cualidades piezo-eléctricas y piro-eléctricas, este mineral te protege de la bruma electromagnética y de todo tipo de energías negativas. Además, es capaz de transmutar las energías densas en energía positivas.

Propiedades para la salud física

En bruto o pulida, no cabe duda de que esta roca es sumamente beneficiosa para mantener un equilibrio emocional, físico y espiritual. Por ese motivo, es muy apreciada en terapias con piedras para:

  • Equilibrar las emociones.
  • Fortalecer el sistema nervioso.
  • Regular el sistema inmunológico.
  • Reforzar la musculatura.
  • Prevenir enfermedades psicosomáticas.
La turmalina negra ayuda a meditar turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra
La turmalina negra ayuda a meditar

Usos de la turmalina amarilla

  • En relajación y meditación

En trabajos energéticos, esta piedra es muy recomendable por su protección frente a influencias negativas externas y frente a los pensamientos negativos propios.

Sólo la tienes que sujetar por las manos durante la meditación para percibir sus efectos.  Es especialmente efectiva colocado en la boca del estómago, en la zona del plexo solar.

Si la necesitas como piedra protectora en ambientes densos y en el día a día, la puede llevar encima. Te ayudará a crear una barrera excepcional para que no sientas los efectos de la negatividad.

  • En joyería

Se trata de una gema muy valorada por joyeros, orfebres y artesanos, utilizada en bruto o tallada. Con ella se hacen anillos, pulseras, collares, colgantes, dijes, aretes, pendientes y otras piezas de joyería.

Cómo limpiar, recargar y activar la turmalina amarilla

Aunque esta piedra tiene la facultad de autolimpiarse de a las energías negativas, en ocasiones necesita ser limpiada.

  • ¿Cómo se limpia?

De entre los numerosos métodos de limpieza como una corriente de agua, el humo del incienso y enterrándo la piedra, vamos a destacar uno.

Sólo tienes que sumergir el cristal en un recipiente colmado de agua dulce con sal de mar. Tras 24 horas la piedra estará limpia para la siguiente fase: la recarga.

  • ¿Cómo recargar o activar?

Tan sencillo como dejar que el sol llene la piedra de energía durante un par de horas. Si lo deseas, también podrás recargarla colocándolo en una drusa de cuarzo blanco, amatista, citrino o transparente toda una noche.

Si practicas habitualmente la visualización, podrás limpiar y activar este mineral con el pensamiento.

Dónde conseguir turmalina amarilla auténtica

Cuando vayas a comprar una turmalina amarilla, asegúrate de que los vendedores son de confianza y que cuentan con los certificados de autenticidad.

Podrás encontrar turmalina amarilla en joyerías y tiendas físicas de minerales, rocas y fósiles. Si bien, la mayor parte de las ventas que se hacen hoy en día, tienen lugar online.

En Amazon cuentas con una gran variedad de importadores, joyeros y artesanos que utilizan turmalina amarilla.

Amarillo de bräunliche turmalina pendientes de flores con 5 cuentas...
  • Tenga en cuenta: Esto es un producto natural, lo que los colores y patrones...
  • Nuestro pendientes joyas se en mano trabajo fabricada de plata...

Conoce otras turmalinas: