Esta piedra formada en pegmatitas de plutonitas, posee unas de las propiedades más desconocidas de los cristales de turmalina. ¡Te explicamos cómo aprovecharlas y cómo limpiar y activar!
Cómo es la turmalina verde
La piedra de turmalina verde se forma a partir de pegmatitas, un tipo de plutonitas ácidos que se forman en cristales de gran tamaño.
Asimismo, es frecuente que la turmalina verde aparezca como una inclusión dentro de otras rocas.
Características mineralógicas
- Posee un principio de formación primario.
- Pertenece al sistema cristalino trigonal.
- Tiene una dureza entre 7 y 7,5 en la escala de Mohs.
Sus principales yacimientos se encuentran en Afganistán, Nepal, Namibia, India, Birmania, Australia, Zaire, Sri Lanka, Zimbabwe, Madagascar, Tanzania y sobre todo, ¡en Brasil!
- Variedades y colores de turmalinas
En función de la inclusión de distintos minerales, la turmalina presenta colores diferentes. De hecho, es una de las piedras con más colores. Así encontramos:
- Turmalina negra, chorlo o nigrolita.
- La turmalina verde, verdeltia, verdelita o esmeralda brasileña
- Turmalina sandía de color rosado
- Turmalina rosa o Rubelita.
- La Achroita, Acroita o turmalina transparente.
- Dravita, turmalina de color marrón.
- Siderita o turmalina violeta, morada o lila
- Turmalina corazón de sandía.
- Peridoto de Ceilán de color amarillo y verde amarillento.
- La turmalina roja.
- Turmalina azul o indicolita. Dentro de éstas está la Paraíba.
El color de la turmalina verde
Debido a la amplia gama de verdes, esta piedra se ha ganado el nombre “verdeltia” o «verdelita». Dicho color, se debe a la presencia otros minerales como el cromo, el hierro o el vanadio.
De este modo, encontramos turmalinas verde neón, verde ojo de gato, verde esmeralda y verde azulado, como la Paraíba.
Además, también podemos encontrar turmalinas de más de un color. Las combinaciones más frecuentes son el verde con el rojo, el rosa y el violeta.
Significado de la turmalina verde mineral
- Significado etimológico: turmalina y verdeltia
La palabra “turmalina” procede del singalés “turmali”, cuya traducción aproximada es “piedra multicolor”. Dicho término, se conservó desde que los Holandeses trajeron esta piedra a Europa desde Ceilán hacia 1703.
También es conocida como “verdeltia” y «verdelita», dado que posee una gama extensa de tonalidades del verde.
Simbolismo
Este mineral profundamente asociado con el mundo vegetal y con el centro energético del corazón, representa la esperanza y la alegría de compartir.
Descubre las propiedades de la turmalina verde
El mineral de turmalina verde comparte las propiedades protectoras con otras turmalinas y la afinidad con el chakra cardiaco de muchas piedras verdes.
- Alegría y optimismo
Como la aventurina y otras piedras de color verde, esta turmalina tiene una gran afinidad con el cuarto chakra o chacra de corazón. Su delicada pero efectiva energía equilibra nuestras emociones, despertando sentimientos de agradecimiento y serena alegría.
- Creatividad
La turmalina verde estimula la creatividad para que encuentres situaciones novedosas a los problemas. Muy recomendable en personas con rigidez mental.
- Iniciativa y ganas de vivir
Con una nueva perspectivas, esta piedra te ayuda a afrontar con mayor entusiasmo la vida y lanzarte a nuevos retos con mayor confianza.
Propiedades protectoras de la turmalina verde
La turmalina, especialmente la turmalina negra, es la piedra protectora por excelencia. Se trata de un mineral capaz de protegerte de la propia energía densa, de la de otras personas y de los entornos negativos.
- Transmutar las energías
Además de protección, la turmalina verde transforma las energías negativas en positivas, gracias a la estimulación del chakra del corazón.
Propiedades terapéuticas de la turmalina verde
La turmalina verde aporta numerosas propiedades curativas en el campo de la salud. Por ese motivo, es utilizada en bruto y pulida en cabujón para:
- Mejorar el funcionamiento del corazón.
- Estimular la circulación.
- Favorecer la limpieza y eliminación a través de la piel.
- Promover el funcionamiento del timo.
- Regular la presión arterial.
- Equilibrar el funcionamiento del aparato digestivo.
- Prevenir los dolores musculares. ¡Fantástico para deportistas!
- Promover el buen funcionamiento del riñón y el hígado.
Usos de la piedra turmalina verde
La roca de turmalina ha sido muy valorada desde tiempos inmemorables por su belleza y por las propiedades mágicas que se le atribuyen.
- Como amuleto y talismán
Al igual que la nefrita, el jade verde y la amazonita verde, esta piedra es considerada una piedra que favorece la abundancia y la prosperidad. Por tanto, se lleva encima en forma de joya o se coloca en bruto en la casa para tener una buena economía.
En la tradición esotérica occidental, esta piedra se asocia al planeta Venus, y al signo zodiacal de Tauro.
- Estimular el crecimiento de plantas
Si quieres que tus plantas crezcan más sanas, la piedra de turmalina verde un mejor desarrollo y más sano.
- Como protector de espacios
Cuando se vive o trabaja en un ambiente tenso, tener una turmalina negra absorberá y transmutará las energías densas. Sólo tienes que llevarla en el bolso o colocarla carca de ti. Además, favorece la prosperidad en los negocios.
- Como gema preciosa para joyas
Antes de su llegada a Occidente en el siglo XVIII, la turmalina verde era muy apreciada en oriente. La Emperatriz china Tzu Hsi, admiraba esta piedra a tal punto, que la llevaba en botones, prendedores e infinidad de joyas.
En occidente, la turmalina verde es muy valorada por joyeros, artesanos y orfebres. Éstos pulen y engastan esta piedra en anillos, colgantes, collares, pulseras, pendientes, aretes, dijes y péndulos de extraordinaria belleza.
- Uso industrial
Gracias a sus propiedades piezoeléctricas y piro eléctricas, es utilizada desde la antigüedad en “pinzas de turmalina”: unos polarizadores de gran precisión. En la actualidad se emplea en calibradores de presión y sensores en la industria armamentística.
Cómo limpiar y recargar o activar la turmalina verde
La turmalina verde es una piedra sumamente resistente a las energías negativas. Sin embargo, no es tan potente como su hermana turmalina negra, capaz de auto limpiarse.
- Limpieza
La limpieza de la turmalina verde es muy sencilla. El sistema habitual consisten en introducir el mineral en agua con sal marina de 4 a 24 horas. También se limpia bajo el grifo o una cascada, con el humo de incienso o enterrándola.
- Recarga y activación
Para recargarla y activarla basta con poner a la luz indirecta del sol la piedra por espacio de 3 o 4 horas, así evitarás que se decolore.
La potente influencia de la luna sobre este minera, convierten a la luna en una potente aliado para recargar la piedra. Sólo la tienes que colocar a la luz de la luna llena durante dos noches.
Colocarla sobre una drusa de cuarzo durante toda la noche, es otra excelente forma de revitalizar la piedra.
Dónde comprar turmalina verde auténtica a buen precio
La turmalina verde se encuentra fácilmente en establecimientos físicos especializados como joyerías, y tiendas de minerales y rocas.
- Venta online
Amazon es en la actualidad la plataforma que reúne a los principales vendedores de joyas y bisutería de turmalina verde. Allí encontrarás las ofertas a todos los precios.
- Colgante de turmalina verde
- La Amaryllis gbr es portador del sello GKS (gemmologisch controlada piedra...
- Confirmación de la autenticidad y autenticidad de la piedra: con certificado EN...
- Collar
- Las rondells microfacetadas se crean en las instalaciones de GEM MART EU Inc....
- Todas las cuentas de piedras preciosas facetadas son para hacer joyas,...