Saltar al contenido
TURMALINA NEGRA

TURMALINA BLANCA O TRANSPARENTE: Propiedades y usos de la Achroita

Im√°gen de turmalina blanca o transparene o achoriota turmalita

Conoce las propiedades, los usos, el significado y cómo limpiar una de las piedras energéticas más enigmáticas de la familia de las turmalinas. ¡Te sorprenderá!

Im√°genes de Turmalina blanca

La turmalina blanca es una variedad de la turmalina, caracterizada por su color blanco, blanco lechoso e incluso transparente de aspecto cristalino.

A diferencia de sus hermanas, las elbaítas con calidad de gema, no se utiliza tanto en alta joyería. En cambio, posee unas propiedades energéticas que ayudan a equilibrar cuerpo, mente, emociones y espíritu.

¬ŅCu√°l es el significado de la turmalina Blanca o transparente?

La palabra ‚ÄúTurmalina‚ÄĚ

Procede de una de las lenguas del antiguo Ceil√°n, de los t√©rminos ‚Äúturmalli‚ÄĚ ‚Äútoumali‚ÄĚ o ‚Äúturmalli‚ÄĚ, que quiere dedir ‚Äúpiedra de las mil tonalidades‚ÄĚ.

Y no es de extra√Īar, pues las turmalinas son una de las familias de minerales que presentan una cantidad m√°s extensa de colores.

Su gama va del negro, al transparente, pasando por el azul, el verde, el rosa, el rojo, el anaranjado, el amarillo, el marrón y algunos dicen que hasta morado.

Significado simbólico de la turmalina blanca

Como le ocurre al cuarzo blanco, lechoso o cristal de roca, la variedad blanco o transparente de la turmalina no tiene solamente afinidad con un chacra. En realidad act√ļa sobre todos los chakras armoniz√°ndolos. Por ese motivo, se le conoce como la piedra de la armon√≠a.

fotos en bruto limpiar y cargar turmalina negra chorlo de turmalina negra Dormir con turmalina negra Cuarzo blanco punta de turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra im√°genes fotos

Propiedades energéticas de la turmalina blanca: la gran protectora

Si por algo se caracterizan las turmalinas es por su capacidad de protección frente a los ataques energéticos y la negatividad. Por tanto, es ideal para llevar encima en épocas difíciles y en ambientes conflictivos.

Debido a sus cualidades piezo eléctricas, la turmalina posee un campo electromagnético más potente que la mayoría de las piedras, gemas y minerales energéticos.

Al estar en contacto con el campo áurico humano, conecta con él reforzándolo y actuando como un escudo que repele la negatividad.

Otras propiedades interesantes de la turmalina blanca

A esta propiedad b√°sica, se le pueden a√Īadir otras, que convierten a esta piedra energ√©tica en una de las m√°s completas. ¬°Toma nota!

Equilibrio

La capacidad de armonizar el sistema energético del ser humano de esta piedra se manifiesta en una mayor armonía entre los pensamientos y sentimientos.

En épocas de confusión, te ayudará a rescatar la parte más auténtica de ti para que la expreses y vivas en mayor coherencia.

Calma y serenidad

Al protegerte de las malas vibras, esta piedra fomenta un estado de mayor calma, lo cual se manifestará en una actitud más positiva y objetiva. Al fin podrás disfrutar de una inyección de positivismo.

Optimismo y objetividad

En etapas en las que las ideas negativas se repiten y es difícil salir de un círculo vicioso, la achroita te protegerá de las influencias negativas del entorno y de las tuyas propias. El resultado no puede ser más positivo: una visión de los problemas más objetiva.

Esto te permitir√° poder relativizar y ver que t√ļ no eres la √ļnica persona atravesando por esa situaci√≥n. Al fin tendr√°s la visi√≥n suficiente para salir del c√≠rculo vicioso y dirigir tu vida con m√°s positividad.

Propiedades terapéuticas de la turmalina blanca

Ya sea en forma de cabujón pulido o en bruto, la achroíta es un mineral cada vez más valorado en gemoterapia, litoterapia o terapia con piedras. Esta turmalina:

  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Ayuda a la regeneraci√≥n celular en casos de cortes, ara√Īazos y operaciones quir√ļrgicas.
  • Mejora las afecciones oculares.
  • Promueve la eliminaci√≥n de toxinas.
  • Ayuda a combatir la ansiedad, la depresi√≥n y otros trastornos nerviosos.

fotos en bruto limpiar y cargar turmalina negra chorlo de turmalina negra Dormir con turmalina negra Cuarzo blanco punta de turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra

Usos m√°s comunes de la turmalina blanca

La achroita es la turmalina más versátil, por eso, además de en sanación se utiliza como:

Amuleto protector

Esta piedra afín a todos los signos del zodiaco, es considerada un poderoso talismán protector frente al mal de ojo, las envidias y la negatividad.

Llevarla en contacto con la piel, es fundamental para beneficiarse de sus propiedades.

Piedra de meditación

La capacidad de aislarte de las influencias externas de esta piedra es sumamente √ļtil para alcanzar una atenci√≥n y concentraci√≥n m√°s poderosas durante a meditaci√≥n.

Durante tu práctica, la puedes sujetar en las manos o colocarla el centro energético que necesites reforzar y proteger.

Cómo limpiar, recargar y activar correctamente una turmalina blanca

Al igual que la turmalina negra y otras turmalinas, la blanca se caracteriza por su capacidad para auto protegerse de las energías densas. Así, es una piedra que necesita una limpieza menos frecuente que el resto de las piedras.

Sin embargo, nosotros recomendamos limpiarla de vez en cuando. En caso en los que la negatividad es muy fuerte, la turmalina se saturar√° y puede llegar a romperse.

¬ŅC√≥mo limpiar?

La forma de limpieza m√°s com√ļn consiste en colocarla bajo una capa de sal de mar natural e integral o del Himalaya. Al cabo de 4 horas la piedra estar√° limpia.

¬ŅC√≥mo recargar y activar?

Exponer esta piedra a la luz indirecta del sol, es uno de los sistemas más habituales. Sin embargo también te ayudará poniéndola sobre una drusa de cuarzo blanco, ahumado, amatista o citrino.

En este enlace podrás comprobar otros métodos de limpieza y recarga de probada eficacia de las turmalinas.

¬ŅD√≥nde conseguir una Achroita aut√©ntica?

La turmalina blanca es una de las menos conocidas y a menudo es confundida con otras piedras blancas y transparentes como el cristal de roca o cuarzo transparente, lechoso o blanco.

Para evitar confusiones, lo mejor es que acudas a un vendedor de confianza. En tiendas especializadas en minerales, rocas, gemas y fósiles, será más fácil encontrar a personas de confianza.

Si vas a comprar un achro√≠ata online, aseg√ļrate de que es vendedor te ofrece las garant√≠as necesarias.

Ver m√°s turmalinas: