Saltar al contenido
TURMALINA NEGRA

TUMALINA MULTICOLOR: propiedades jamás contadas

Te invitamos a  conocer las características, las propiedades, los usos y cómo se limpia la policrolita: una de las piedras más fascinantes. Las hermosas imágenes no hacen justicia al la belleza de este mineral único. ¡Toma nota!

Características de la turmalina multicolor o policrolita

La turmalina es un mineral formado en pegmatitas de plutonitas de ácidos en cristales de grandes dimensiones.

Debido a la presencia de diferentes minerales, la turmalina es una de las rocas que más colores presentan. Su gama va del negro al transparente, pasando por el rojo, azul, verde, marrón, naranja, amarillo y rosa.

Anillo de turmalina de seis colores barato baratos precio precios barata baratas comprar oferta ofertas turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra
Anillo de turmalina de seis colores

Entre las combinaciones de colores que presenta esta piedra, las más asombrosas son las de la sandía, rosa y verde, y las de la multicololor.

Esta piedra perteneciente al sistema cristalino trigonal y hexagonal y con una dureza entre 7 y 7,5 está presente en la mayoría de los continentes.

Los principales yacimentos stán en India, Zimbabwe, Sri Lanka, Zaire, Nepal, Madagasgar, Namibia, Australia, Birmania, Madagascar y por supuesto, ¡en Brasil!

Significado de la turmalina multicolor

  • Significado etimológico

Decir “turmalina multicolor” es prácticamente lo mismo que decir “turmalina”. Ya que la palabra de origen singalés “turmali” o “tourmali”, significa precisamente “piedra de muchos colores”.

  • Simbolismo

Al igual que el arcoíris capaz de reflejar todos el espectro de clores de la luz blanca, la turmalina multicolor es capaz de armonizar las energías de todos los chakras. Es capaz por tanto, de alinear instinto, emoción, pensamiento y espíritu.

No products found.

Descubre las propiedades de la turmalina multicolor o Policrolita

  • Reconexión con el propósito

La energía de esta piedra es la apropiada para que descubras tu verdadero propósito, lo integres y lo manifiestes en el plano material.

  • Regulación de excesos y carencia

Aquellos aspectos de ti que necesites fomentar o restringir, serán equilibrados gracias a la acción energética de esta piedra.

  • Sublimación de la energía sexual

Del mismo modo, las energías ligadas a  la procreación y la supervivencia, serás sublimadas para que manifiestes una existencia mucho más creativa.

  • Equilibrio con el entorno

Gracias a su energía múltiple, te permitirá abrirte al mundo para comprender con mayor profundidad el comportamiento de los otros.

La turmanina negra favorece la salud integral
La turmalina negra favorece la salud integral

Propiedades protectoras

La turmalina es la piedra protectora por excelencia, sobre todo la turmalina negra. Al pertenecer al grupo de las turmalinas, esta piedra multicolor protege personas y lugares de las energías densas.

Gracias a sus propiedades piezo-eléctricas y piro-eléctricas, esta turmalina absorbe las energías negativas, transmutándolas en positivas. ¡Ideal como amuleto protector!

Propiedades curativas y sanadoras

Utilizada en bruto, o tallada en forma de cabujón o joya, la policrolita es muy apreciada en gemoterapia y litoterapia. Sus usos terapéuticos son muy variados:

  • Equilibra el rimo cardiaco.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Favorece la integración de la creatividad el pensamiento lógico.
  • Promueve la integración de los hemisferios derecho e izquierdo.
  • Regula los desequilibrios glandulares y hormonales.
  • Restablece la energía.
Collar de turmalina multicolor, collar, collar, piedra de nacimiento, color...
  • Las microfacetas se crean en las instalaciones de GEM MART EU Inc. Las piedras...
  • Todas las piedras preciosas facetadas para hacer joyas, decoración o...

¿Cómo se usan las turmalinas multicolores?

  • Como piedra protectora

Esta piedra es un excelente amuleto utilizado desde tiempo remotos como amuleto contra el mal de ojo. No necesitas llevarla en ningún sitio en especial. Basta con que la lleves en el bolsillo.

La presencia de todos los colores del arcoíris, convierten a este mineral en una piedra afín a todos los signos del zodiaco.

  • Uso en joyería

Desde que fue traída a Europa desde Ceilán en 1703 por los holandeses, la turmalina causó sensación por su brillo y color espectacular.

Su fama también se extendió por oriente, donde forma parte del ajuar de príncipes y reyes. La reina china Tzu Hsi, la escogió para en sus anillos, colgantes, pulseras, dijes, collares, pendientes  y botones de sus chaquetas.

turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra

Limpieza, recarga y activación de la turmalina multicolor

Aunque la turmalina es una de las pocas piedras que poseen la capacidad de transmutar las energías negativas y por tanto, de autolimpiarse, en ocasiones necesitan ser limpiadas.

  • ¿Cómo limpiar?

Existen numerosos sistemas como el humo del incienso, un chorro del agua o enterrando la turmalina bajo tierra. Sin embargo, el más conocido consiste en sumergir la piedra en agua con sal marina. Allí debe permanecer entre 4 y 24 horas.

  • ¿Cómo recargar y activar  la piedra?

Para recargar el mineral, basta con colocarlo a la luz indirecta del sol que entra a través de una ventana. Le puede dar la luz pero no los rayos del sol para evitar que se decolore.

Drusa de amatista
Drusa de amatista

Otras formas de recarga consisten en colocarlas sobre una drusa de cristal de roca, cuarzo ahumado, citrino o amatista.  Además, si tienes confianza en ti, puedes recargarlo mediante la visualización mientras meditas.

Dónde comprar turmalina multicolor auténtica

Aunque no es fácil de encontrar una piedra de turmalina multicolor, sí que podrás adquirir collares, pendientes y otras joyas con turmalinas de varios colores. ¡Son hermosísimas!

Las puedes comprar en tiendas físicas, como joyerías y tiendas de minerales y rocas, pero también online.

Amazon es la plataforma que reúne al mayor número de diseñadores, joyeros y artesanos que emplean la turmalina en sus creaciones.

VER MÁS EN AMAZON

¡Conoce más turmalinas!