Saltar al contenido
TURMALINA NEGRA

TURMALINA NEGRA Y CUARZO BLANCO: las propiedades protectoras más poderosas del reino mineral

El cuarzo con turmalina o turmalinado tiene unas propiedades protectoras que no posee ninguna otra piedra energética.

Significado de la tumalina negra con cuarzo blanco

  • Significado etimológico

Turmalina, procede de la palabra singalesa “Turmali”, que quiere decir “piedra de muchos colores”.

Cuarzo, en cambio procedo del alemán “quaz”, en relación a la dureza y a su presencia en vetas.

“Cristal” es otra forma de referirse al cuarzo.  Esta palabra procedente de vocablo griego “Krystallos, significa “hielo”.

turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra
La turmalina negra y el cuarzo blanco es un potente protector
  • Significado simbólico

La turmalina negra simboliza la protección total. Mientras,  el cuarzo transparente que la recubre simboliza la transmisión de energía sin obstáculos.

Esta combinación, convierte a este mineral en el más poderoso a la hora de activar la protección de una forma consciente y eficaz.

Cómo es la turmalina negra con cuarzo blanco

Se trata de una amalgama de dos piedras: cuarzo blanco transparente con incrustaciones o inclusiones de turmalina negra.

El cuarzo transparente es un cristal microcristalino, compuesto por SiO2 o dióxido de silicio que puede presentar inclusiones más o menos grandes de otros minerales. En este caso presenta inclusiones de de cristales aciculares de turmalina.

La turmalina es una piedra perteneciente al grupo de las pegmatitas, formada por más de 15 elementos entre los que predominan los minerales de niquel, litio, potasio, cobre y magnesio.

De entre su múltiples colores, como el rojo, el verde, el transparente, el azul, el amarillo, el naranja, el marrón, el azul, el verde y el rosa sandía, el más abundante es el negro.

Agujas de turmalina de sapo con cruz verde en cuarzo turmalinado, 2,3 kg...
  • Muestras minerales de cuarzo turmalinado, cristal de equilibrio energético para...
  • Esta hermosa pieza pesa 2300 g y mide 200 x 110 x 90 mm. Estas medidas y las...

Propiededades del cuarzo con turmalina

Cuando el cuarzo y la turmalina negra se dan juntos en un cuarzo turmalinado, encontramos unas propiedades muy interesantes. Entre éstas, destacan sus beneficios como amuleto protector y como piedra sanadora.

  • Materialización de objetivos

Esta piedra permite canaliza la energía para que se manifiesten los propósitos más puros de nuestra alma.

  • Reconocimiento de necesidades

Afín con el chakra raíz, la turmalina negra favorece el reconocimiento y la satisfacción de las necesidades materiales. De esa forma podrás alcanzar una vida más plena.

Tourmalinated Quartz, Cuarzo Turmalinado 925 Plata de Ley Colgante 1 3/4"
  • 100% Plata Esterlina Sólida
  • Gema(s): Tourmalinated Quartz (Genuino)

Propiedades protectoras del cuarzo turmalinado

Las propiedades piezoeléctricas y piroeléctricas de la turmalina negra, aumentan la acción protectora de esta piedra frente a las energías negativas. Actúa como un escudo protector que frena las energías negativas y las transmuta en energías positivas.

Esta cualidad se sumamente beneficiosa no solamente para las personas, sino para los ambientes. Si quieres mantener limpio de energías negativas tu lugar de trabajo o tu casa, este mineral te ayudará.

Es de incuestionable ayuda en la protección de espacios con elevada acción de ondas eléctricas y electromagnéticas.

Además, el gracias al cuarzo, uno de los mayores almacenes y proyectores de la energía, podrás dirigir con la voluntad cómo y dónde quieres aplicar esta protección. ¡El poder protector de la turmalina se ve reforzado!

La turmalina negra ayuda a meditar turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra
La turmalina negra ayuda a meditar

Propiedades sanadoras del cuarzo con turmalina

La turmalina negra y el cuarzo tienen innumerables aplicaciones dentro del campo de la gemoterapia, litoterapia y medicinas complementarias, ya que:

  • Aporta energía.
  • Ayuda a la recuperación durante la convalecencia.
  • Favorece la cicatrización.
  • Aumenta la protección del sistema inmunológico.
  • Mejora el funcionamiento sexual.
  • Fomenta un sueño más profundo y reparador.
  • Usos de la turmalina y el cuarzo blanco

Esta combinación de minerales energéticos es muy beneficiosa en los siguientes usos:

  • Uso en meditación

Sosteniendo entre las manos un trozo de cuarzo blanco con turmalina, podrás despertar y sublimar tu energía sexual para alcanzar fines espirituales más elevados. Tu conciencia y claridad aumentarán.

  • Uso como amuleto y talismán

Tanto si llevas en el bolso un cuarzo turmalinado en bruto, pulido en forma de bajujón o de joya, alcanzarás una de las mejores protecciones energéticas con piedras.

Aunque esté asociado al signo zodiacal de Capricornio, en realidad todos los signos del zodiaco se pueden beneficiar de su protección.

  • Usos en joyería
Pulsera de cuarzo de 10 mm de rutilo, pulsera de cuarzo turmalinado,...
  • Las microfacetas se crean en las instalaciones de GEM MART EU Inc. Las piedras...
  • Todas las piedras preciosas facetadas para hacer joyas, decoración o...

Al igual que la turmalina negra y el azabache, los objetos con turmalina negra se utilizan desde tiempos remotos como joyas protectoras.

Un colgante, un anillo, una pulsera, un collar, una esfera, un arete, un péndulo o unos pendientes, además de ser una joya original, te protegerán.

Dónde conseguir turmalina negra y cuarzo blanco

Estos dos minerales, juntos o por separado, se encuentran fácilmente en tiendas físicas como joyerías y tiendas de minerales y rocas. Pero también, en tiendas online.

En Amazon, encontrarás este tipo de roca en bruto y tallada en joyas, de los principales artesanos, joyeros, orfebres e importadores.

  • Colgante de turmalina negra y cuarzo blanco
VER MÁS EN AMAZON

¡Consultas más turmalinas!