Saltar al contenido
TURMALINA NEGRA

TURMALINA ROSA: propiedades secretas de la Rubelita

De hemoso tono rosado, la piedra rubelita posee unas propiedades aún poco conocidas muy interesantes. Aprende cómo usar, limpiar y recargar esta piedra. ¡Adelante!

Significado de la turmalina rosa mineral

  • Significado etimológico

Turmalina procede del dialecto de Ceilán singalés “turmali”, que significa aproximadamente “piedra de numerosos colores”.

  • Significado simbólico

Afín con el chakra del corazón, esta turmalina conecta con un sentimiento de compasión auténtica hacia uno mismo y los otros, del que nace la paz y una auténtica alegría.

Turmalina rosa Ruelita rosada Turmalita turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra

Consulta las propiedades de la turmalina rosa

  • Propiedades protectoras

Aunque con menos intensidad que la turmalina negra, la turmalina rosada posee unas cualidades energéticas, que te protegerán de las energías negativas propias, de otras personas y de ciertos lugares. ¡Muy recomendable como amuleto frente a envidias!

  • Despierta la compasión

Su afinidad con el chakra del corazón armoniza las energías de este centro y estimula sentimientos de compasión por el prójimo.

  • Una compresión más profunda

Su influencia te permitirá ir más allá de las apariencias y la obstinación, para que alcances una nueva visión sobre personas y situaciones. ¡Amplía tu visión!

  • Alegría de vivir

Esta piedra inspira un sentimiento de profundo agradecimiento por lo que la vida nos trae, aportando dinamismo y ganas de vivir.

Propiedades sanadoras y curativas

Debido a su influencia sobre el estado de ánimo, la turmalina influye muy positivamente para:

  • Mejorar estados de depresión y ansiedad.
  • Equilibrar el sistema hormonal y endocrino.
  • Atenuar las molestias durante la menopausia y la menstruación.
  • Prevenir la formación de cataratas.
  • Tratar dolencias del bazo y el hígado.
  • Regula el funcionamiento de los sistemas reproductor, digestivo y circulatorio.

Propiedades mágicas de la turmalina rosa rubelita

La rubelita tiene una gran afinidad con el cuarto chakra o del corazón, lo que convierte a esta piedra en una amuleto fantástico para los asuntos amorosos.

  • Magia amorosa

Es muy valorada en la magia rosa o magia del amor y despeja como ningún otro cristal las dudas sobre los sentimientos. Ayuda a liberarse de los apegos amorosos, despertando la auténtica compasión.

En estos asuntos, la combinación cuarzo rosa y turmalina es sensacional.

  • Signo zodiacal

En el horóscopo, se considera una piedra favorable para todos los signos, especialmente para Libra.

turbalina turmalita turmalin shorl tourmalina fotos piedras negras minerales amatista negra chorlo mineral minerales de color negro cuarzo turmalinado gema negra aventurina negra

Usos de la rubelita o turmalina

  • Uso en joyería

Aunque los holandeses pusieron de moda en Europa las turmalinas importadas de Ceilán en el siglo XVIII, en realidad ya se conocían aunque no se reconocían como turmalinas.

De hecho, en se cree que mucha de las gemas que los portugueses importaron desde Mina de Gerais en Brasil como rubíes, en realidad eran turmalinas rosas o rubelitas.

En nuestra época, las elbaítas o turmalinas de gran transparencia son consideradas gemas. Por eso, muchos joyeros, artesanos y orfebres las utilizan en collares, pulseras, anillos, colgantes, pendientes, dijes, aretes, brazaletes y otras joyas.

  • Uso industrial

Las características piroeléctricas y piezoeléctricas de la turmalina, la convierten en un material sumamente valorado en equipamiento bélico, submarino. Es especialmente utilizado para calibradores de presión.

Características de la piedra turmalina rosa

Formada por pegmatitas, o rocas plutonitas ácidos, las turmalinas rosas constituyen cristales de gran tamaño que pueden aparecer incrustadas en otras rocas.

Su dureza en la escala de Mohs es de 7 a 7,5 y presentan un principio de formación primario, dentro del sistema cristalino trigonal.

La turmalina es una piedra que muestra una gran variedad de colores. Esta gama se extiende del negro al transparente de la Achroíta, pasando por el azul paraíba de la Indicolita, el verde de la verdeltia o verdelita, el violeta, el amarillo del peridoto de Ceilán , el rojo y ¡el rosa sandía!

La turmalina rosa o rosada debe su hermoso  color a las inclusiones de manganeso.

  • ¿Dónde se encuentra?

Sus principales yacimientos están en Brasil, su principal productor y en Madagascar, Tanzania, Namibia, Nepal, Zaire, Sri Lanka, Birmania, Australia, Afganistán e India.

Cómo limpiar, recargar y activar la piedra turmalina rosa

Al igual que el resto de las turmalinas, la turmalina rosa es capaz de mantener limpiarse de las energías negativas. Sin embargo, cuando es demasiada puede disminuir su eficacia. En ese caso, lo mejor es limpiarla y activarla.

  • ¿Cómo se limpia?

Para limpiarla, basta pasarla bajo el humo de incienso, enterrarlo o más habitualmente, sumergirla en agua con sal marina.  Tras colocarla en el agua, debes esperar de 5 a 24 horas para que la piedra esté lista.

  • ¿Cómo se recarga y activa?

Si quieres recargarla y activarla, sólo una advertencia: no la coloques al sol directo. Al igual que el cuarzo rosa, esta piedra puede palidecer y perder su color. ¿Qué hacer entonces?

  • Colocarla a la luz del día, sin que le dé la luz directa del sol.
  • Exponerla durante un par de horas o dos noches a la luz de la luna llena.
  • También la puedes recargar sobre una drusa de cuarzo transparente o amatista.

Dónde comprar turmalina rosa o a buen precio

Orchid Jewelry Mujer Unisex Niños Hombre Plata fina 925 plata de ley...
  • Magnífico regalo: el camino hacia el corazón de una mujer pasa por un...

  • Declaración de joyas: el anillo de plata para mujer se considera elegante...

Si deseas un colgante, un anillo, una pulsera, unos pendientes, un collar, un péndulo o simplemente una roca en bruto de este mineral, lo puedes encontrar en tiendas físicas y online.

Las joyerías y tiendas de minerales , rocas y fósiles la suelen tener en sus catálogos, dada su alta demanda.

Aquí podrás conseguir online turmalina rosa

Además, plataformas como Amazon, disponen de una importante colección de joyería y bisutería en turmalina rosa a los mejores precios.

Colgante de turmalina rosa

Consulta más turmalinas